Los alquileres pueden ser solicitados con tarifas diarias o semanales, para así lograr mejores
precios a medida que la grúa se utiliza por mayor tiempo en un proyecto.

HEAVY LIFT

Con grúas telescópicas que van de 10 toneladas a 1,000 toneladas, podemos realizar todo tipo de elevaciones rápidas y seguras sin importar el tamaño de su proyecto.

HEAVY TRANSPORT

Nuestro servicio de Transporte se especializa en cargas de gran tamaño, multidimensionales y de gran capacidad que brindan un enfoque de servicio completo para sus necesidades de transporte individualizadas.

INDUSTRIAS

Qué hacemos

Heavy Lift

Infraestructura y construcción:
Instalación de vigas y puentes, montaje y desmantelación de grúas torre, desencofrado de formaletas.

Portuaria:
Mantenimiento de grúas ship to shore, embarque y desembarque de maquinarias, montaje y desmontaje de contenedores.

Energía:
Montaje y desmontaje de transformadores, mantenimiento de hélices eólicas, instalación de turbinas y generadores.

Industrial:
Montaje y desmontaje de maquinaria industrial, izaje e instalación de silos, mantenimiento de líneas de producción minera.

Comercial:
Carga y descarga de contenedores, izaje de personal en canastas, levantamientos de letreros, instalación de unidades de refrigeración.

alquiler de grúas sobre orugas panamá GRÚAS SHL
Alquiler grúas Panamá - montadas sobre camión GRÚAS SHL

Heavy Transport

 

Transporte de vigas para instalación de puentes.

Transformadores de más de 120 toneladas.

Equipo industrial y de generación eléctrica.

Vehículos y maquinaria de construcción.

Grúas Transporte Pesado en Panamá Heavy Transport- Gruas SHL
Heavy Transport - Carga Pesada - Grúas SHL

CÓMO TRABAJAMOS

Procesos

• Todas nuestras maniobras son diseñadas e inspeccionadas por ingenieros idóneos, que calculan las distancias, pesos, posición óptima y análisis de trabajo seguro para cada cotización.

 Una vez aprobada la maniobra, nuestro equipo logístico coordina todos los permisos requeridos para movilizar los equipos de trabajo: esto incluye desde la gestión de la movilización de las grúas y contrapesos, hasta la documentación y certificación de nuestros operadores en los sitios de trabajo.

 Al iniciar las maniobras, nuestros operadores expertos revisan el estatus de cada equipo, accesorios, puntos críticos, y seguridad ocupacional y física del área, para garantizar la seguridad de cada trabajo a realizar.

 Al terminar las maniobras, damos un reporte completo al cliente sobre los trabajos realizados, y exigimos su inspección para garantizar la calidad de entrega.

 En caso de tener daños en campo, contamos con un equipo de mecánicos de diferentes disciplinas que son despachados inmediatamente para efectuar las reparaciones y cumplir el cronograma de trabajo sin mayores retrasos.

Heavy Lift - Carga Pesada - Grúas SHL

Next Steps

Agendar visita de inspección, para validar los datos de la maniobra y efectuar los cálculos requeridos para cotizar el equipo correcto.
Con la aprobación de las maniobras, el departamento de logística le contacta para brindarle los detalles de los permisos requeridos, confirmar la disponibilidad y programar la fecha de la maniobra.

Certificaciones

Todos nuestros equipos son certificados por terceros especializados establecidos, y nuestros equipos también son inspeccionados y certificados para trabajar por nuestros grandes clientes, como CEMEX, Minera Panamá y la ACP.

CASOS DE ÉXITO

Puente de Brisas Norte

Este puente comunica a la Barriada Brisas de Golf con Barriada Brisas de Golf Norte fue montadas con Grúas de LR 1600, LTM 1800 y LTM 1400 toneladas. También utilizamos transporte y fue realizado con Meco. Era un puente de múltiples vanos, lo que hacía compleja la operación de montaje. Pero se pudo resolver gracias a la utilización del Jib abatible con la grúa de LTM 1800 toneladas. Y gracias a la capacidad que aportaba la grúa de 600 toneladas.

Puente Santa María

Da acceso al sector de la barriada Santa María, ese puente tiene la particularidad que se montó con una sola grúa, es decir, la vigas se montaron con una sola grúa de LTM 400 toneladas con el super lift, esta obra tiene múltiples vanos y tiene lineamiento con curvatura.

Izaje del Eje de Principal (Main Shaft) Cónico de 100 Ton, en Minera Panamá

Este trabajo se realizó entre nuestras grúas: Tadano atf 220g-5 y GMK 6300. Y consistió en izar el eje cónico, para luego montarlo sobre la cama baja que lo transportaría.

Descarga de Transformador de 84 ton en Sub Estación Rana de Oro

Da acceso al sector de la barriada Santa María, ese puente tiene la particularidad que se montó con una sola grúa, es decir, la vigas se montaron con una sola grúa de LTM 400 toneladas con el super lift, esta obra tiene múltiples vanos y tiene lineamiento con curvatura.

Intercambiador de Howard – Panamá Pacifico

Instalación de 12 Vigas de 65 ton c/u, para puente que conecta a Carretera Interamericana con Panamá Pacífico. La Maniobra se realizó con 4 grúas y 1 juego transporte (2 grúas en patio para cargar las vigas al transporte). Un juego de modulares de 10 líneas más cabeza tractora de empuje y 2 Grúas principales LTM 1400 TY y GMK 6350, para instalar las vigas sobre los estribos. La dificultad de la maniobra se resume en tiempo, debido a que había que cerrar la vía principal por un lapso de 6 horas. La estrategia fue posicionar las grúas principales en un solo punto, para no tener que armar ni desarmar. Y que solamente el transporte con las vigas entrara a la vía para hacer la entrega.

Volteo de Balde de 58 ton P&H minera Panamá – Talleres industriales Colón

Voltear balde en posición vertical para trabajar soldadura. Se utilizaron 2 grúas y 1 juego de transporte (1 grúa de 400 ton, 1 grúa de 100 ton y 1 modular de 6 líneas con cabeza tractora de empuje). La maniobra requería de mucha precisión, dentro de un área totalmente restringida para movimientos. Se usaron 2 grúas porque el balde no podía ser apoyado directamente a piso. Por lo tanto el volteo tenía que ser limpio. Una vez verticalizado el balde, se colocó sobre bases de madera y se procedió a soltar una Grúa (Ltm 1100 – 100 ton). Luego se amarró a la Ltm 1400, el balde se levantó y el transporte modular de 6 líneas entró por la parte inferior, para luego colocar el balde sobre el mismo.

Terminal de Combustible ACP – Miraflores

Instalación de 4 duques de alba de 49 ton c/u. Se utilizó LR 1600 para la instalación. Se requirió de 2 grúas y 1 juego de transporte (1 grúa de 200 ton para cargar en patio los duques. 1 cabeza tractora de empuje con una mesa especial como traylona. Y la grúa principal de instalación de 600 ton). La estrategia de la maniobra consistió en colocar los petates de la grúa entre las fundaciones de tal manera, para ganar capacidad.

Izaje de torres para tendido eléctrico

En este proyecto, efectuamos el izaje de secciones de torres de acero, para instalación de tendido eléctrico al costado del alineamiento del Corredor Norte. Se requirió cierre de la Autopista para emplazar la grúa, y se utilizó un jib fijo con nuestra grúa de 400 toneladas.

La flota más grande en equipo de grúas de todo Panamá